ALERGIAS:  TIPOS,  CAUSAS,  PREVENCIÓN  Y  CURACIÓN 

 


 

REFLEXIONES

Menú principal d6ok.com  
 

 
Una alergia se produce cuando las defensas internas del cuerpo se exceden en el cumplimiento de su deber, y toman a elementos que NO son dañinos, como si fueran elementos dañinos para el cuerpo.  

Las defensas del cuerpo se activan normalmente cuando detectan la presencia de elementos extraños en su interior. Esos elementos podrían ser bacterias, virus, químicos o contaminantes presentes en el aire o los alimentos. Pero a veces sucede que a  determinadas personas sus defensas toman como "peligrosos" a elementos que normalmente se consideran como inofensivos y tratan de eliminarlos, produciendo entonces lo que llamamos alergias, o sea una defensa indebida.

Por ejemplo podría suceder que en una persona sus defensas atacan la presencia en su cuerpo de vitamina C u otra vitamina, o las sustancias contenidas en un polen, o un determinado alimento, o el cloro presente en la purificación del agua del grifo, o el olor de determinado perfume, o el polvo o moho en el ambiente, etc. A las sustancias que producen alergia en una persona, se les llama alergenos.

La reacción alérgica puede presentarse en diversar regiones del cuerpo como la piel, oídos, ojos, nariz, senos nasales, pulmones, bronquios, garganta, músculos, coyunturas, boca, y en muchos otros lugares.

Efectos de alergias pueden ser por ejemplo urticaria, asma, dermatitis, conjuntivitis, tos, estornudos, catarro o rinitis, incluso pueden provocar artritis, y muchos síntomas más.

A veces las reacciones pueden ser tan severas que podrían provocar la muerte.

Cualquier persona podría ser afectada por una alergia, sin importar su sexo, raza, edad, constitución física.  Sin embargo puede haber una tendencia familiar a ser sensible a determinadas alergias por herencia genética. Otro factor muy influyente puede ser el ambiente en que se vive, ya sea todo el día o por períodos de tiempo cada día.

Las alergias pueden presentarse sorpresivamente el día menos pensado, o bien podrían desarrollarse lentamente a lo largo del tiempo.

Los médicos encargados de diagnosticar, analizar y combatir las alergias en las personas se llaman "alergólogos".

Actualmente existen diversas medicinas para ayudar a combatir o disminuir los efectos de las alergias. Pero la mejor acción en contra de las alergias es prevenirlas logrando  determinar cuál elemento es el que la produce, y evitar su presencia en el cuerpo.

 

 


 

 


 

Google  


 
 
Política de Privacidad

 

Clip Art Designs by Graphics Factory
 

Copyright © d6ok.com  / edyd.com  /  Jorge R. Rodríguez Rudin


myspace views counter