ALIMENTOS  PARA  LA  BUENA  SALUD 

 

 

REFLEXIONES

Menú principal d6ok.co 

 

Un alimento es lo que todo ser vivo ingresa dentro de su ser o cuerpo para proveerle la materia prima básica que necesita para realizar funciones determinadas, en también determinadas regiones de su cuerpo.

Las sustancias que se ingieren y que no proveen ningún beneficio al organismo no son alimentos. Igual para aquellas sustancias que alteran el funcionamiento del cuerpo en su forma normal, tales como los licores, tabacos, medicamentos y todo tipo de droga legal o ilegal.


En cuanto a su forma, los alimentos pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

Para el caso de los seres humanos, en alimentos sólidos tendríamos de ejemplo los cereales, nueces, verduras y frutas enteras, carnes y lácteos sólidos.

Alimentos líquidos son por ejemplo el agua, los jugos de las frutas y verduras, la miel de abejas y los lácteos líquidos.

En cuanto a los gaseosos está todo lo que respiramos en el aire como oxígeno, nitrógeno, vapor de agua y otros gases.


Relativo al origen de los alimentos que consumimos, podemos decir que hay los totalmente naturales y los que han sido modificados o procesados.

Totalmente naturales serían los que se consumen directamente tomados del ambiente donde se produjeron, sin alterar sus características originales, tales como las frutas y las verduras en su forma cruda, sin cocción.

Los alimentos modificados o procesados son aquellos que ya no presentan la totalidad de las características originales, ya sea porque se han degradado o se le han adicionado artificialmente sustancias exógenas.

La modificación puede partir desde un simple calentamiento al vapor, hasta la mezca industrial con sustancias ajenas o aditivos.


Los alimentos están compuestos por diversos tipos de sustancias esenciales como carbohidratos, proteínas, vitaminas, aminoácidos, grasas, minerales y agua.

Cada uno de esas sustancias tienen su función específica en la actividad del cuerpo.

 

 

 

 

 


 

Google


Política de Privacidad

 

Clip Art Designs by Graphics Factory

Copyright © d6ok.com  / edyd.com  /  Jorge R. Rodríguez Rudin

web stats