ÉXITO:  LAS  METAS  ALCANZADAS  POR  LA  LUCHA  DIARIA

 


REFLEXIONES

Menú principal d6ok.com 

El éxito se presenta cuando las metas que se han predeterminado conseguir con anterioridad, son al fin alcanzadas.

Muchas veces esas metas se han propuesto en base a simples conjeturas o posibilidades, o bien se han sustentado en proyecciones de caminos que llevan ya una parte recorrida.

A la hora de fijar metas es necesario:

- Primero, tomar conciencia del lugar donde se encuentra y el ambiente que le rodea. Asegurarse que ese lugar y ambiente no afectarán el inicio del proyecto.

- Segundo, analizar cuáles son los recursos materiales y espirituales actuales con los que se cuenta para iniciar el camino hacia esas metas.

- Tercero, pensar qué facilidades o dificultades podrían presentarse en el futuro inmediato que afecten favorablemente o desfavorablemente el recorrido para la obtención de las metas.

- Cuarto, iniciar el proyecto con optimismo, y con confianza en lo que se irá haciendo.

Cuando se presente algún inconveniente en el camino, que sin duda los habrá, no desesperarse, y con serenidad analizar lo ocurrido y buscar la mejor solución, incluso pidiendo ayuda a otras personas. Actuar precipitadamente puede empeorar la situación.

Al cabo del tiempo de avanzar hacia los objetivos, pueden suceder dos situaciones:

1- Las metas fueron alcanzadas, lo cual significa el éxito.

o

2- Las metas, por diversas razones, no fueron alcanzadas, por lo que no se logró el éxito buscado. Al menos momentáneamente.

Y ¿Por qué momentáneamente? Porque nunca hay que desanimarse si un proyecto no se alcanza. La vida es una lucha contínua y hay que estar decidido a que siempre habrá la posibilidad de un nuevo intento, buscando diferentes y mejores condiciones para alcanzar las metas. Pero siempre insistir...mejorar...insistir...mejorar...insistir. Y en último caso cambiar de proyecto o metas, pero nunca abandonar la lucha, nunca claudicar en el esfuerzo.

Y tener claro que no alcanzar las metas cuando SÍ se ha luchado, de ninguna manera significa "fracaso". Porque fracaso es cuando se deja de luchar en la vida. Fracaso es cuando no se fijan nuevas metas hacia donde dirigirse, o se ven metas que sólo se sueñan, pero hacia las cuales nunca se inicia el recorrido para tratar de alcanzarlas.

El éxito siempre lo verán en el horizonte los verdaderos luchadores, lleguen o no lleguen a él. El éxito quizás no siempre lo llegarán a tener entre sus manos, pero siempre estará frente a sus ojos para dirigirse hacia él.

 

 

 

 


 

Google


Política de Privacidad

 

Clip Art Designs by Graphics Factory

Copyright © d6ok.com  / edyd.com  /  Jorge R. Rodríguez Rudin

free stats