EL RESPETO:  UNA  OBLIGACIÓN  PARA  CONVIVIR  EN  PAZ                                                                  

 

 

REFLEXIONES

Menú principal d6ok.com  

 

Respeto es NO arrebatar NI negar al prójimo lo que legítimamente le pertenece.

Cuando una persona tiene un éxito en alguna actividad, debe ser motivo de dicha no sólo para quien obtuvo el éxito, sino también para todos los demás, pues a todos nos agrada que nuestros propios éxitos también sean motivo de dicha para todos. Quien ha obtenido un éxito honestamente ganado, ese éxito es de su pertenencia. Reconocérselo es respeto.

Cuando en una votación, un grupo o una persona gana la votación, ese triunfo es entonces de su propiedad y debe serle reconocido. Eso es respeto.

Cuando una persona expone su pensamiento, esa exposición y ese  pensamiento es de su propiedad y no se le debe arrebatar ni negar. Eso es respeto.

Cuando una sociedad crea una ley, esa sociedad es propietaria de dicha ley y no se le debe negar su cumplimiento a la sociedad. Eso es respeto.

Cuando entre dos o más personas se realiza un contrato o convenio, esas personas son todas dueñas de ese contrato, por lo que ninguna de las partes puede arrebatar o negar a otra parte de lo que es dueña en dicho contrato o convenio. Eso es respeto.

En resumen para no olvidar:

Respeto es NO arrebatar NI negar al prójimo lo que legítimamente le pertenece.

 

 

 

 


 

Google  


 
 
Política de Privacidad

 

Clip Art Designs by Graphics Factory

Copyright © d6ok.com  / edyd.com  /  Jorge R. Rodríguez Rudin

web metrics