SALUD, UNA  EXCELENTE  CONDICIÓN  DE  VIDA                                                                 

 

 

REFLEXIONES

Menú principal d6ok.com  

 

En términos familiares podemos decir que salud es sentirse y realmente estar en las condiciones ideales para las cuales han sido creados nuestro cuerpo y mente.

Cuando una persona se encuentra muy bien, se dice que es saludable, o sea que tiene salud, que sus condiciones actuales de su cuerpo y mente cumplen todas sus funciones. Cuando no se encuentra bien, se dice que ha perdido salud, o sea ha perdido parte de esas condiciones ideales.

Si se tiene salud, se siente un gran bienestar y una gran gratificación en cada actividad que uno ejecuta, ya sea estudiar, trabajar, recrearse e incluso dormir o descansar.

Cuando no se tiene salud, cualquier actividad que se haga produce incomodidad o disgusto, incluso no se descansa con satisfacción.

¿Y cómo hacer para tener salud?

La salud puede obtenerse y conservarse, en cuanto a nuestra voluntad se refiere, ejerciendo buenos hábitos en todos los aspectos que tienen que ver con nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ejemplo:

- Tener una buena alimentación basada principalmente en frutas y verduras, lo más crudas posibles. En cuanto a algunos tubérculos como la papa, la mandioca y otros similares, sí deben de cocinarse para eliminarle ciertas toxinas que contienen crudas.

- Evitar en lo posible los alimentos procesados industriales con aditivos.

- Evitar consumir la llamada "comida chatarra" o "bocadillos". (No confundir con "comidas rápidas nutritivas", que no entran en este concepto).

- Beber ocho vasos de agua al día.

- Consumir lácteos pasteurizados, si no se es alérgico a ellos.

- Si consume carnes, preferir las carnes blancas y los pescados.

- Evitar los embutidos y comidas muy grasientas.

- No fumar ni tomar licor, ni usar ninguna clase de drogas.

- Evitar estar en lugares sucios o contaminados.

- No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

- Dormir unas 7 a 8 horas diarias.

- Hacer diariamente unos 20 a 30 minutos de ejercicios o caminata.

- Practicar algún deporte o algún arte.

- Haber recibido vacunas disponibles contra enfermedades contagiosas.

- Ayudar a mantener limpio el ambiente en todo aspecto: aguas, suelos, gases, sonidos.

- Leer buenos libros o visitar buenos sitios en Internet, como de ciencia, investigación, juegos sin violencia, literatura, deportes, recreaciones, música, educación.


Además de los cuidados que voluntariamente pongamos de nuestra parte como los anteriormente mencionados, también influyen en la salud aspectos fuera de nuestro control como son los cambios climáticos, la contaminación del aire que respiramos, el ambiente social y  familiar, las preocupaciones del estudio o del trabajo, el contacto involuntario con enfermedades contagiosas como rubéola, varicela, sarampión, gripe, sin tener vacunación, y muchos otros aspectos ajenos que giran a nuestro alrededor.

Otro factor externo muy importante para la salud son los accidentes. Estos pueden ser causados por causas ajenas o por nuestro propio descuido. Es bueno siempre pensar y actuar con precaución.

 

 

 

 


 

Google  


 
 
Política de Privacidad

 

Clip Art Designs by Graphics Factory

Copyright © d6ok.com  / edyd.com  /  Jorge R. Rodríguez Rudin

counter stats